lunes, 19 de marzo de 2012

-Burgos será capital mundial de la Evolución Humana en 2014.

Burgos acogerá en 2014 el XVII Congreso Mundial de la Asociación Científica internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas, en el que participarán más de 3.000 personas y está considerado el más importante de su género. El equipo de investigación de Atapuerca ha atraído a Castilla y León este evento que no se celebra en España desde 1954 y que se desarrollará en el Complejo de la Evolución Humana burgalés. La consejera de Cultura, Alicia García, fue ayer la encargada de presentar el evento que, en su opinión, abrirá la etapa del «despegue internacional definitivo» de todo el Complejo de la Evolución Humana.
Alicia García destacó la importancia científica del congreso internacional pero también su potencial como elemento de «dinamización económica» por el número de personas que atraerá a Burgos durante su celebración y la contribución a la proyección internacional de la imagen de «Capital de la Evolución Humana» de Burgos.
La Asociación Científica Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas se creó 1931 y reúne a 40.000 científicos, investigadores y profesores universitarios de más de 100 países. Entre sus objetivos figura la protección del patrimonio histórico y asesorar y elaborar planes de actuación para países, instituciones y organismos en casos de riesgo o amenaza sobre los bienes del Patrimonio Histórico.
El último congreso mundial de esta sociedad científica se celebró en 2011 en Florianópolis (Brasil) y allí se eligió la candidatura de España para acoger el congreso en 2014, a propuesta de los codirectores de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell que será su secretario.

Fuente:  http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario