jueves, 7 de febrero de 2008

-Jornadas de puertas abiertas en el Claustro Bajo de la Catedral



Descubrir rincones hasta ahora desconocidos para el visitante y conocer la evolución de nuestro templo más emblemático, a través de sus 800 años de historia.
La Catedral de Burgos abre sus puertas al saber, a través del "Área de Interpretación" que se inaugura oficialmente hoy, haciendo realidad uno de los grandes sueños del Cabildo Catedralicio, la creación de una gran aula didáctica en el claustro bajo de la seo burgalesa.

Los burgaleses conocerán desde mañana viernes 8 de febrero hasta el viernes 2 de marzo los trabajos de restauración que se han llevado a cabo en el Claustro Bajo de la Catedral de Burgos. Gracias a la apertura del área de interpretación, los burgaleses y turistas se acercarán de una manera didáctica al conocimiento de la historia artística y constructiva de la seo burgalesa.


Esta área de interpretación compuesta por maquetas, vidrieras, retablos o piezas únicas en el arte burgalés harán valorar más, sí cabe, la relevancia de los tesoros artísticos de la catedral. Las estancias recuperadas permiten conocer rincones de una belleza excepcional como la cripta o la bodega. Destacan en la exposición cinco maquetas espectaculares: de la actual catedral, la representación de la antigua catedral románica, las puertas del Sarmental y Coronería o la Capilla de los Condestables. En breve, se sumará también la maqueta de la Puerta de Santa María. En la muestra también se pueden ver esculturas y piezas originales como las claves de la Capilla de los Condestables, esculturas del Cimborrio o retablos románicos de incalculable valor.


Todos los visitantes y burgaleses podrán conocer este "Área de Interpretación", a través de unas Jornadas de Puertas Abiertas que comenzarán el sábado día 9 y se desarrollarán hasta el 2 de marzo, en horario de lunes a domingo: de 11 a 14 h y de 17 a 20 h (entrada por la Calle Diego Porcelos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario