viernes, 10 de agosto de 2007

-Fiesta Romana en Baños de Valdearados


La localidad burgalesa de Baños de Valdearados celebrará los próximos días 25 y 26 de agosto la VIII edición de la Fiesta Romana en honor al Dios Baco, el Dios del Vino.
Arrancará el sábado a las cinco y media de la tarde con una demostración de vuelo de rapaces. Y es que, aunque la cetrería tuvo su auge en el medievo, hay algunos documentos que prueban que durante el imperio romano también se practicaba para la caza.
El domingo a las diez y media de la mañana, hora y media antes del pregón de Baco, abrirán los puestos del mercado con la ambientación propia de la época y donde se ofrecerán también demostraciones de diferentes talleres. Las novedades de este apartado lo constituyen los puestos de máscaras de teatro y de bisutería. Pero lo más entretenido pueden ser los talleres participativos donde, además de los contenidos de años anteriores, en esta ocasión el público podrá hacer también prendas de tela, piezas de vidrio y mosaicos.
Entre otros alicientes, esta fiesta, que organiza la Asociación Cultural ‘Dios Baco’ contará una vez más con una comida el domingo tras la que los comensales podrán disfrutar de una auténtica siesta romana. La plaza de la Fuente acogerá esa noche una representación de El rapto de Proserpina. Hasta entonces la villa se llenará con demostraciones de tiro con arco, malabares, desfile de legiones romanas o estatuas de barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario